En primer lugar, he participado en los tres seminarios. El primero, fue antes de comenzar el periodo de prácticas. Asistimos presencialmente junto a los compañeros, intercambiamos impresiones y fue la puesta a punto, para el comienzo en el centro educativo. La segunda, fue por videoconferencia individualmente con el tutor, puesto que en grupo no pude estar por la situación que estabamos pasando del Covid-19. En ella, nos pusimos al día del Practicum II y quedé agradecido por la atención que recibí. Y la última, fue el 15 de mayo, esta vez si junto a los compañeros por video conferencia, para intercambiar impresiones a valorar el periodo de prácticas en conjunto; en la reunión hice una intervención para valorarlo desde lo que he experimentado.
En segundo lugar, en cuanto a las reuniones con la tutora del centro educativo, he asistido a las de ciclo, evaluación y a las del periódico escolar, ya que es la coordinadora de este. Finalmente, si aporté ideas tanto para el periódico, como para la parte de la radio del colegio que hacíamos los de prácticas.
En tercer lugar, durante este mes y medio, hemos mantenido el contacto por videoconferencia o por vía telefónica, debido a la pandemia del Covid-19. En conjunto, nos hemos coordinado para; formalizar una aportación a las clases que tutoriza; y para participar en la medida de lo posible, en el blog que creó el colegio como medida ante esta situación.
Por último, la implicación en la elaboración del informe se ha visto afectada por el momento que estamos atravesando y por la sobrecarga de trabajos académicos hasta la última semana de periodo lectivo, incluido el mes y medio por vía tecnológica. A mi parecer, tendrían que haber ampliado algo mas los plazos de entrega, aún así, mediante el blog, completo mi aportación al informe Practicum II.