sábado, 18 de abril de 2020

Práctica 11: Análisis DAFO sobre el recurso TIC - Infografías

   
     En la siguiente práctica, mediante el informe personal valorativo del método de análisis DAFO que corresponde a las iniciales de las palabras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, defino la situación interna y externa en la que se integran las infografías entre los recursos TIC. Por lo tanto, junto a la crítica se ven los aspectos negativos y positivos.

    Tal como el informe personal valorativo ha demostrado, el DAFO es una herramienta clave para ser utilizada en el análisis de las TIC. A través del estudio se ha podido identificar las características positivas y negativas que conducen a buenas prácticas TICs en el uso para la formación docente con esta herramienta.

   Considero que, tras el trabajo desarrollado, las infografías tienen más fortalezas que debilidades. Lo cual debería plantearse utilizar este recurso para poner en marcha un plan TIC que funcione acorde a las necesidades actuales, como presentar los contenidos de clase a los alumnos NEE con los pictogramas que utilizan a diario en infografías.

     Por último, destaco que hay que atender a las amenazas encontradas que, de producirse sería una herramienta que podría desaparecer por falta de uso. Además, con la práctica he practicado de nuevo a identificar las diferentes partes en las que se compone un DAFO, puesto que ya he hecho otros en anteriores ocasiones.

AportaciónAnálisis DAFO y su aplicación en educación

     La ampliación, viene determinada por una publicación de la página web Educ@dictos, que responde a ¿qué es el análisis DAFO? y expone su aplicación en educación, para orientar por medio de la matriz al profesorado.

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