domingo, 29 de marzo de 2020

Práctica 8: Infografías aplicadas a la enseñanza de las ciencias

    
Considero que, tras haber realizado la práctica, las infografías pueden adaptarse a las necesidades pedagógicas y de aprendizaje, organizando y estructurando los contenidos, teniendo claro el conocimiento que se quiere alcanzar.

    Conseguimos beneficios porque se puede analizar a detalle, que en tablas de datos; son más interpretativos, que un esquema; más interesante visualmente, que los textos escritos y las presentaciones; y es más breve que un vídeo.

     Entendemos que, a pesar de las ventajas, las infografías no deben reemplazar los contenidos, sino que pueden ayudar a complementar el tema, aumentan la atención y participación del alumno.

     Por último, desde mi punto vista, creo que es un material que se puede adaptar a cualquier curso de Educación Primaria, variando la cantidad de imágenes y texto. Cuanto menor sea el curso, más imágenes y menos texto. Además, en esta ocasión realicé una infografía más didáctica que las anteriores, puesto que es una herramienta que ya conocía y he quedado satisfecho con el resultado.


Aportación: 15 herramientas para crear infografías

    La ampliación, viene determinada por una publicación de la página web EDUCACIÓN 3.0, que expone hasta 15 herramientas para crear infografías como la línea del tiempo que hice con Piktochart. Algunos recursos son: Infografz, Befunky, Genially, Vizualize o Visme.

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