Siguiendo el camino de la anterior semana, en la quinta, del 2 hasta el 6 de marzo; realicé la segunda actividad introductoria a las TICs. En ella, el proceso fue de experimentación con los alumnos porque nunca habían probado tales medios y también fue otro elemento motivador, ya que las gafas VR las aporté como recurso para la clase.
Este tipo de actividades, sirven para trasladar el aprendizaje a otra dimensión, a su vez que la preparación de la misma es muy sencilla. Solo hace falta tener listos los elementos tecnológicos.
La quinta semana, fue de la mujer trabajadora, que se celebraba su día, el 8 de marzo. Por lo tanto, desde las diferentes reuniones establecieron una actividad conjunta que preparían desde los distintos ciclos. Esta consistía en elegir a una mujer reconocida en su competencia, para describir en un principio sus características, un resumen de su historia y los descubrimientos, logros o distinciones que alcanzó. Después, el material realizado, se colocaría en un mural para exponerlo en el colegio.
En cuánto a la participación en los proyectos del colegio, preparé un guión, para narrar la programación de televisión del fin de semana, en la radio del colegio. Como cada semana, seguimos trabajando juntos, las sumas y restas y el apoyo en diversas tareas; el trabajo es muy repetitivo porque la capacidad de retener información es muy baja hasta que asimilan y automatizan correctamente la realización de estas tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario