domingo, 1 de marzo de 2020

Prácticum II: Cuarta semana

   Durante esta semana, del 24 al 28 de febrero en acuerdo previo con la tutora, me proporcionó mayor responsabilidad para desarrollar una sesión por cada una de las dos clases que tutoriza, encargándome, bajo su supervisión, la explicación de los contenidos de la actividad de plástica a través de las TICs.

   La lección fue explicada de forma expositiva con indicaciones sencillas y breves, ya que la metodología utilizada por la profesora en anteriores sesiones era tradicional y consideraba que era la mejor opción para el aprendizaje de los estudiantes. Como reflexión, aportar que he aceptado de buen grado, que la tutora se implique en las actividades TIC que he propuesto, sin que ella tenga conocimiento de la existencia de las mismas.

     Considero que, la primera sesión desarrollada ha sido satisfactoria, ya que los alumnos, tras la realización de la actividad, no conocían el recurso y fue un elemento motivador para ellos utilizar las TIC. Además, a la hora de expresarme, me he sentido con más confianza y soltura que durante las primeras prácticas.

     Por otro lado, seguimos trabajando juntos, las sumas y restas y el apoyo en diversas tareas que se hacen durante la semana. A su vez, estuve preparando una actividad junto a la tutora, para crear una tabla de alimentos, en el que los alumnos separen por categorías lo que nos aporta cada nutriente y así diferenciar entre las comidas saludables y no saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grado de implicación en los seminarios, reuniones con el tutor y elaboración del informe

    En primer lugar, he participado en los tres seminarios. El primero, fue antes de comenzar el periodo de prácticas. Asistimos presencia...