domingo, 23 de febrero de 2020

Prácticum II: Tercera semana

     Durante la tercera semana, del 17 al 21 de febrero he apreciado que en las lecciones de matemáticas la profesora intenta en todo momento relacionar los contenidos que se están trabajando con la vida real, como con la representación de las unidades y las decenas, la cual presenta fruta y dinero real, haciéndoles ver a los alumnos que se trata de contenidos útiles para desenvolverse en su día a día.

     Puesto que durante esta semana, no había tiempo para desarrollar actividades por el carnaval. Estuve presente en una serie de reuniones, para organizarnos y comenzar a idear un disfraz relacionado con la unidad didáctica de plástica que estábamos viendo en el aula.

     Después de las reuniones, empezamos a realizar durante esta semana los disfraces, con un taller impartido por todos los profesores de ciclo, que iríamos disfrazamos iguales. Finalmente, la temática escogida fue la de Vincent Van Gogh. El disfraz se compone: De una cinta verde y un jarrón con un girasol, para la cabeza y un autorretrato que lo llevaríamos colgado.

     Por otro lado, las clases han seguido una dinámica tradicional, donde la profesora en su mayoría desarrollaba clases magistrales. Si tuviéramos que destacar una actividad interesante, sería una actividad en la que la profesora de apoyo leía una historia a los alumnos de forma autónoma, en voz baja. Lo hacía así, para presentar mediante un cuento la historia de otro pintor, cambiando la tonalidad, los alumnos permanecían atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grado de implicación en los seminarios, reuniones con el tutor y elaboración del informe

    En primer lugar, he participado en los tres seminarios. El primero, fue antes de comenzar el periodo de prácticas. Asistimos presencia...