El
balance sobre la parte plástica de la asignatura de
Cultura y Pedagogía Audiovisual tiene que ver en mostrar la cultura audiovisual para contrastar opiniones de los estudiantes en temas del consumo audiovisual, el color de mis sueños, o capítulos de series. La asignatura iba más allá del aprendizaje porque tocaba lo personal ya que las dos primeras actividades que
hicimos tuvimos que traer fotos nuestras. Con todas ellas, explicó lo que era un Imaginario y un Documento de Identidad Visual. Con estas prácticas, damos una visión al mundo de lo que consumimos en Internet.
Las clases se desarrollaron con diálogos,
experiencias, reflexiones y debates, de tal forma que se ha
fomentado la forma crítica sobre lo visto en el aula. Hay algunos debates y prácticas que no tienen sentido. Como por ejemplo, porque el profesor quería saber si los que tuvieran pareja en ese momento han escuchado en el coche frases como... "mujer al volante, peligro constante". De acuerdo a la sociedad parece ser que cada acto ya se denomina como micromachismos y es un "delito" hacer una broma acerca de las mujeres. Están llevando cada segundo al extremo por una igualdad que pretenden conseguir por caminos que provocan odio hacia su colectivo.
En conclusión, me quedo con la parte de pedagogía antes que con la de plástica porque la veo más útil que estar haciendo trabajos para analizar capítulos y anuncios que a corto y a largo plazo no lo vamos a sacar utilidad.
En conclusión, me quedo con la parte de pedagogía antes que con la de plástica porque la veo más útil que estar haciendo trabajos para analizar capítulos y anuncios que a corto y a largo plazo no lo vamos a sacar utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario