sábado, 11 de enero de 2020

Ayuno digital


Destaco la letra, por ser una propuesta del profesor para que lo hagamos durante el curso.

El pasado 10 de enero hice mi ayuno digital, aunque tengo que decir que normalmente los fines de semana no suelo utilizar los dispositivos digitales, pero, siempre está ahí la tentación de mirar el móvil durante un momento.

No avisé previamente de que no me conectaría tal día. Bien, pues el día comenzó con normalidad y cuando me levanto antes de ir al desayuno suelo mirar el móvil para ver los mensajes de Whatsapp e Instagram, pero me contuve y apliqué la siguiente estrategia, dejé el móvil en lo alto de una estantería para tratar de no mirarlo e irme acomodando a la situación.

Según fue pasando la primera hora, me estaba agobiando, pero me acordé de que hay que hidratarse por las mañanas y que hay que hacer un poco de ejercicio entonces ocupé la mañana en el cuidado personal y después salí hacer una visita ya que estando solo pues es más tentador ir a coger el móvil.

Lo cierto es que normalmente también suelo echarme a diario unas partidas a un juego y ya como creas rutina, también entra el mono de querer echar una. Llegado el mediodía, llamé con el teléfono fijo a un amigo, salimos a comer y me quedé por la tarde a ver una película en el cine, todo esto estando incomunicado con el resto.

Ya pasadas las horas, te acostumbras a no estar pendiente; de si quieren algo los demás para responder al instante, de compartir estados en las RRSS, de ver lo que hacen o suben los demás. Tomas conciencia de que una propuesta de una asignatura no debería caer en el olvido, sino en practicarlo cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grado de implicación en los seminarios, reuniones con el tutor y elaboración del informe

    En primer lugar, he participado en los tres seminarios. El primero, fue antes de comenzar el periodo de prácticas. Asistimos presencia...