jueves, 21 de noviembre de 2019

Políticas educativas internacionales en la gestión de las TIC

Los compañeros de clase han realizado una exposición acerca de las políticas educativas internacionales en la gestión de las TIC. Como resumen nos comentaron las políticas educativas de todos los continentes, haciendo comparaciones, poniendo ejemplos prácticos. No obstante, el documento adjuntado es el trabajo donde si queréis profundizar en el tema, se explica detalladamente las funciones, proyectos y todo lo que abarca el tema.
Ampliación
Las políticas educativas favorecen integrar la tecnología digital. Sustituyen a los libros de texto, también ha tenido una evolución y hay que tener en cuenta que aún se encuentran en periodo de transición, de lo impreso a lo digital. Lo inquietante después de leer el artículo, es que las administraciones educativas deberían preocuparse por estudiar y comprobar si la gran inversión que se está haciendo es positivo para la educación, ver si hay resultados reales.

Existe un vacío en la demostración si hay un cambio real en la metodología docente o si es un simple cambio de soporte y de formato. No cabe duda que si  hemos sustituido el papel por la tecnología, es para innovar en la educación y captar la atención del estudiante, de no ser así; se habrá malgastado una gran cantidad de presupuesto.
Sanabria, L.(2017) RELATEC. Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales. 16(63-77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grado de implicación en los seminarios, reuniones con el tutor y elaboración del informe

    En primer lugar, he participado en los tres seminarios. El primero, fue antes de comenzar el periodo de prácticas. Asistimos presencia...