jueves, 28 de noviembre de 2019

El modelo 1:1

Los compañeros de clase han realizado una exposición acerca del modelo 1:1. Como resumen del modelo, podemos decir que fue un cambio importante tanto para alumnos como para profesores y así comenzar a desarrollar una educación más favorable y motivadora. No obstante, el documento adjuntado es el trabajo donde si queréis profundizar en el tema, se explica detalladamente las funciones, proyectos y todo lo que abarca el modelo 1:1.
Ampliación: Tras leer el artículo de la revista, se puede comprobar el fracaso del modelo 1:1 con 3 estudios diferentes. Hay un factor socio-familiar en el desarrollo de Competencia Digital, pero la propuesta no se puede enfocar culpabilizando a la falta de formación y recursos de los padres como ha sucedido en estudios anteriores. Aquí donde entra el papel de la educación que es la que tiene que ayudar a equilibrar para que tanto alumno como familias se vean con más posibilidades de alfabetización digital.

Visto los resultados de que 3 niños no muestran cambios en el aprendizaje con la tecnología considero que se necesita una reforma educativa por la falta de colaboración entre la educación y las familias, esto ayudaría a superar las desigualdades sociales. 

Fraga-Varela, F., & Alonso-Ferreiro, A. (2019). El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción. Revista Iberoamericana De Educación, 79(1), 97-113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grado de implicación en los seminarios, reuniones con el tutor y elaboración del informe

    En primer lugar, he participado en los tres seminarios. El primero, fue antes de comenzar el periodo de prácticas. Asistimos presencia...