miércoles, 26 de diciembre de 2018

Análisis de un anuncio


La sigiuiente entrada tiene que ver con analizar el anuncio utilizando las partes: Descripción, Análisis, Interpretación y Crítica.

El anuncio elegido ha sido el anuncio de Yatekomo de este año, 2018. Aquí inserto el enlace al mismo: Anuncio Yatekomo 2018

- Descripción:

En el anuncio podemos ver a diferentes personas en diversos escenarios probando el producto que se está anunciando, los escenarios que podemos ver son una oficina, una pista de tenis y un restaurante chino. Al final del anuncio, sale cómo se cocina el producto junto a todos los productos que lo componen. Al principio del anuncio aparecía “Lo Komía”, mientras que al finalizar el anuncio aparece la palabra “buenísimo” y “lo komía, ya”.

- Análisis:

Podemos observar que la música que se reproduce durante el anuncio es constante, es decir, pertenece a la misma canción y no a diversos fragmentos. Además podemos ver que la música es rápida, animada y pegadiza, siendo más intensa en última parte del anuncio cuando aparece el proceso de elaboración del producto. Repite la misma letra durante todo el anuncio, “Lo Komía”.

En cuanto a los planos, podemos ver que en la parte en la que van apareciendo diversos personajes, la cámara enfoca desde más lejos hacia más cerca centrándose en el producto que se está anunciando.
En la última parte, aparecen planos detalle de los componentes del producto anunciado.

Por último, en cuanto al color, los fondos destacan por tener colores vivos y con fondos habituales y reales como una oficina y una pista de tenis. En el resto de ocasiones, el fondo suele ser de color negro, haciendo que resalten los colores del envase del producto y los elementos que lo forman.

 
Anuncio original
- Interpretación:

El creador del anuncio ha querido destacar que el producto se puede consumir en cualquier sitio ya que viene prácticamente preparado. Además, el producto puede ser consumido por todo tipo de personas y en cualquier tipo de trabajo pasando desde el director de una empresa, al cocinero de un restaurante chino.

Se ve que los ingredientes que lleva el producto son naturales y conocidos. Además, por el formato y los ingredientes del producto se incita al consumidor a comprar ya que son productos conocidos y práctico a la hora de consumir en cualquier lugar.

-          Crítica:

Después de haber investigado sobre el anuncio que estamos analizando, hemos visto que no recibe ningún tipo de crítica por parte de los consumidores u otros colectivos.

Nuestra aportación en este aspecto, es la siguiente: en la última parte del anuncio, aparecen los diversos alimentos que forman parte de este producto. Dando vueltas a este asunto, hemos llegado a la conclusión de que esta parte es engañosa y no del todo cierta ya que no muestra TODOS los componentes del alimento, como pueden ser conservantes, colorantes, etc.

Habiendo investigado en diversos sitios web, he llegado a la siguiente composición del producto:

- Fideos: esta parte forma el 79% del producto. No se trata de fideos tal cual, sino que llevan harina refinada de trigo, aceite de palma, almidón modificado, sal y gasificantes.
- Salsa de soja: esta parte forma el 17% del producto. El contenido de sal en esta salsa es elevado, además ésta en concreto contiene más de 12 ingredientes (agua, soja, trigo, sal, aceite de palma, potenciadores de sabor, protector de acidez, etc).
- Guarnición deshidratada: forma el restante 4% del producto. NO contiene lo que hemos visto en el anuncio como por ejemplo los trozos de zanahoria, puerro, etc; sino que ha sido sometido a un proceso de deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grado de implicación en los seminarios, reuniones con el tutor y elaboración del informe

    En primer lugar, he participado en los tres seminarios. El primero, fue antes de comenzar el periodo de prácticas. Asistimos presencia...